(21 de junio)
El Solsticio de verano es uno de los dos puntos de la esfera celeste en la que el Sol alcanza su máxima declinación, 23.5° al sur del ecuador.
Otra manera de visualizarlo es imaginarse que paseamos todos los días por la playa al atardecer. El día que veremos ponerse el Sol más al norte es el 21 de junio (solsticio de verano, para el hemisferio norte, pues para los del sur sería de invierno).
Entonces el Solsticio de verano se produce alrededor del 21 de junio cada año, cuando el Sol está aproximadamente 23.5° al norte del ecuador, el 21 de JUNIO, el Sol llega al Trópico de Cáncer, en el hemisferio boreal (Norte) tenemos el día más grande de todo el año y la noche más corta, sucediendo lo contrario en el hemisferio austral (Sur).
Recordemos que el Trópico de Cáncer es la Latitud de la Tierra, alrededor de 23.5° grados al norte, en la que el Sol está directamente por encima de la cabeza del observador en el solsticio de verano y que la duración de esta estación es de 92.76 días, hasta que llegue el Otoño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario