lunes, 26 de julio de 2010

Pronostico de la Semana

Durante esta semana se proyectan condiciones atmosféricas inestables y propicias para la producción de precipitaciones fuertes acompañadas por tormenta eléctrica.

Se espera el paso de la onda tropical N°29 para el día martes. Por lo que se podrían generar un incremento en las lluvias durante su paso.

Además, a mitad de la semana, particularmente el miércoles, el aumento en la intensidad de los Alisios en el Mar Caribe estará incentivando lluvias matutinas en la provincia de Limón y Zona Norte. Mientras que el resto de la semana habrá aguaceros fuertes en la costa Pacífico y el Valle Central en el periodo de la tarde.

Sobre el oleaje: en el Caribe se espera mar picado en los primeros tres días de la semana; precaución a embarcaciones pequeñas mar adentro. En el Pacífico, habrá oleaje alto (2.2 a 2.8 m), se recomienda precaución a embarcaciones pequeñas, a la salida de ríos y esteros el jueves en la tarde y viernes en la mañana a causa del viento que imperará en la región. Buenas condiciones para la navegación durante el resto de la semana.
Recopilado de GCHINCHILLA/DMSA/IMN

No hay comentarios: