Esta comprobado que algunos factores del tiempo influyen en nuestro comportamiento dos de estos factores son las altas y las bajas presiones, los meteorólogos utilizan entre otras cosas los cambios repentinos de la presión para saber como estará el tiempo durante las próximas horas.
El aire se mueve desde un lugar de alta presión hacia uno de baja presión, la característica principal de un sistema de baja presión es el tiempo nublado y lluvioso, estos sistemas giran al contrario de las manecillas del reloj en el hemisferio norte allí el aire se eleva y se condensa, forma nubes y llueve.
Tienen diversas intensidades, algunos producen lluvias débiles, mientras que otros pueden producir huracanes e inundaciones.
En cambio una alta presión es todo lo contrario, el viento se mueve en el sentido de las manecillas del reloj en nuestro hemisferio, el aire frio desciende, por lo tanto no hay formación de nubes, y normalmente el tiempo es soleado en el centro del sistema.
En la época lluviosa nuestro país es afectado en su mayoría por bajas presiones mientras que en época seca los sistemas de alta presión favorecen el aumento de los vientos del norte o alisios, produciendo más lluvias en el Caribe y cielos despejados en la vertiente del pacifico.
la pregunta final sería:
¿cuál de los dos le da a usted un mejor estado de ánimo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario